La cultura celta es una de las civilizaciones más enigmáticas en la historia de la humanidad.
Dicha cultura no tenia una escritura propia, por lo cual los datos que se conocen acerca de ella provienen de escritos antiguos de griegos y romanos, posteriormente de los monjes irlandeses, quienes narraron meticulosamente antiguas leyendas e historias irlandesas.
Los celtas habitaron en el centro y oeste de Europa. Desde el segundo hasta el primer milenio A.C este grupo nómada que narraba dialectos indoeuropeos, se esparció a lo largo de Europa y finalmente dio lugar a las civilización Celta.
Las poblaciones modernas en Reino Unido: Escocia, Irlanda, Gales, Cornwall y Gran Bretaña; y en España: Galicia y Asturias; conservan elementos de la cultura Celta. Los antiguos Celtas no hicieron comentario de su propia civilización, por lo cual dependemos de los relatos romanos así como de los escritos de los monjes Irlandeses. Estos últimos inclusive agregaron elementos cristianos a las historias de la cultura Celta.
Debido a estas fuentes de información puede resultar confuso entre la escritura de la cultura Celta, sus instituciones sociales, clases y obligaciones, así como sus costumbres y creencias